Entrevista

Nathalie Picquot: “En Santander, queremos facilitar la vida de nuestros clientes”

¿Cómo resumirías los dos últimos
años de Santander?

Me centraré en dos claves. La primera: la consolidación. Creo que nos hemos consolidado como una marca global, solvente y con buena reputación. Segundo, creo que es importante la transformación; cada día somos más empáticos, más cercanos y, aunque todavía tenemos mucho que hacer, más innovadores.

Nathalie Picquot
Directora Global de Corporate Marketing, Brand Experience & Digital Engagement
Santander

Nathalie Picquot
Directora Global de Corporate Marketing, Brand Experience & Digital Engagement
Santander

¿Cuál ha sido tu acción de marca favorita hasta
la fecha?

Hemos entrado en el mundo del gaming patrocinando las finales regionales de League of Legends, algo que no se esperaba de un banco. O lo que hemos hecho con SMusic, asociando la marca a un espacio más emocional y, a la vez, ligándolo al negocio.

Pero si tuviera que resaltar una acción, sería el podcast Titania, que fue un thriller para educar a los clientes de una manera lúdica sobre ciberseguridad.

¿Cuál es la
iniciativa ESG que
más diferencia
a Santander?

Lo que más diferencia a Santander es la educación. Llevamos más de 27 años y somos la empresa que más ha invertido en ella a escala mundial, más de 2.200 millones de euros. Y no es algo que hagamos porque el ESG esté ahora de moda, no; llevamos muchos años dedicándonos a esto.

Si Santander no fuera un banco, sería…

Por un lado, me gustaría pensar que podríamos ser un retailer, porque, de verdad, estamos poniendo al cliente en el centro; queremos estar ahí, hablando con ellos, entendiendo sus necesidades. Me encanta también cómo los retailers mezclan el online con el offline, que es algo que estamos haciendo.

Por otro lado, podríamos ser una empresa de tecnología. Hemos desarrollado Gravity, una plataforma para llevar el mainframe a la nube, algo bastante complejo. Tan complejo que hoy en día estamos orgullosos de que Google nos la esté licenciando.

¿Cómo definirías
la experiencia Santander?

Cuando hablamos de ayudar a los clientes a prosperar, ¿cuál es la única cosa que nadie puede comprar y a todos nos falta? El tiempo.

En Santander, queremos facilitar la vida de nuestros clientes. ¿Cómo? Como un banco digital con sucursales. Queremos que la experiencia sea sencilla, que el cliente pueda hacer todo fácilmente desde una app, pero, en los momentos de decisiones complicadas, de inversión, que haya alguien en una sucursal que te pueda atender. Este concepto de ser un enabler es nuestra visión en Santander.

Más información:

Mejores Marcas Españolas 2023