República Móvil
Aquí ganas TÚ
Aquí ganas TÚ
Tras entrar a formar parte del grupo Orange, la compañía de telecomunicaciones República Móvil apostó por actualizar su imagen de marca coincidiendo con el lanzamiento de su nueva oferta de fibra y convergente, así como enriquecer los recursos de comunicación, tanto en canales digitales como físicos.
El objetivo era definir, en un mercado muy competitivo como es el de las telecomunicaciones, una identidad fuerte y relevante de marca para reforzar la autenticidad y la diferenciación de República Móvil. Una identidad más coherente con su personalidad y posicionamiento que permite a la marca involucrar más emocionalmente a sus clientes y mantener su oferta fresca y relevante.
En consecuencia, la nueva marca de República Móvil se construyó según principios de diseño que priorizan la simplicidad y la autenticidad, buscando resaltar una emoción positiva y retadora con dos elementos fundamentales: la bandera como símbolo de la marca y su estilo fotográfico como recurso gráfico clave.
Respecto al símbolo, la bandera, ésta aparece implementada en la “p” del nuevo logotipo de República Móvil; igualmente, funciona como recurso gráfico en otras piezas de comunicación. En general, la nueva identidad proporciona a la marca una capacidad de expresar su personalidad más allá del logotipo.
Por otro lado, el blanco y negro funcionan como colores principales de la marca, definiendo también de forma clara el estilo fotográfico e ilustrativo. El verde turquesa aparece en la paleta cromática como color secundario de contraste. Tipográficamente, República Móvil utiliza la fuente Roboto Condensed como tipografía principal, completada con la Poppins.