La aerolínea que define un continente
La creación de la marca LATAM ha supuesto un hito en la historia de la aviación: fue la primera vez que dos grandes aerolíneas, LAN y TAM, unían sus fuerzas bajo una misma bandera completamente nueva.
La fusión de las compañías aéreas LAN y TAM abrió una ventana de oportunidad al crecimiento del Grupo LATAM a través del desarrollo de una marca unificada y fuerte. Los cimientos de esta nueva marca reunieron los puntos en común de consumidores y empleados de ambas aerolíneas, centrados siempre en el compromiso genuino de llevar los sueños y a la gente más allá.
LATAM se funda sobre esta creencia central y desarrolla todo su universo a lo largo de dos años, desde la idea hasta el despegue. El nuevo logotipo se inspiró en la geografía y dinámica latinoamericanas, combinando ángulos agudos y redondeados.
Los colores índigo y coral reúnen el rojo de TAM y el azul de LAN, al mismo tiempo que representan la combinación armoniosa de la eficacia de la marca y de la pasión humana. La marca incluye, además, una tipografía origina y una identidad fotográfica exclusiva, entre otros muchos elementos que conforman un completo universo.
Con una expresión minimalista y elegante, todos los elementos de la nueva expresión visual se materializan en el punto de contacto más emblemático para la aerolínea, el avión, que personifica de manera poderosa los valores y la personalidad de LATAM en todas y cada una de sus partes, desde el timón hasta los winglets de colores.
El extenso programa de implementación incluyó la definición de prioridades y puntos de contacto en los que debía enfocarse el lanzamiento de la nueva marca aérea: zonas de los aeropuertos, programa de viajero frecuente, contenidos y plataformas de entretenimiento, VALOS/LATAM…
LATAM es, a día de hoy, el mayor grupo aeronáutico latinoamericano. Cada año, aumenta las ciudades a las que llega su flota y estrena nuevos recorridos, como el que llegará a Melbourne (Australia) desde Chile, convirtiéndose en la ruta más larga en la historia de la aerolínea.
LATAM se ha convertido en una marca global capaz de reunir un nivel de excelencia de clase mundial con lo mejor de la cultura local.