Interbrand Thinking
Interbrand Madrid

Un nuevo camino para la consultoría de marca

Mejores Marcas Españolas
Interbrand Thinking: un nuevo camino para la consultoría de marca

Si la discontinuidad, la volatilidad y la disrupción caracterizan la nueva normalidad… ¿Cuáles son las implicaciones para las marcas y para las personas que las lideran?

Las marcas nunca han sido más importantes, pero su papel ha cambiado drásticamente.

Lo que anteriormente consistía en crear diferenciación en una era de abundancia, ahora consiste en permanecer relevante en un contexto de turbulencia.

Del branding…


Hace más de cuatro décadas, Interbrand acuñó el término branding. El término hacía referencia a una serie de actividades de carácter puntual que se ejecutaban sobre una marca (diseño de la identidad visual o verbal, naming, desarrollo de arquitectura, posicionamiento, etc.), que, si bien siguen siendo necesarias, en la actualidad no son suficientes por sí solas.

Las grandes marcas ya no se definen por lo que hacen, sino por el por qué y el cómo lo hacen.

…al brand thinking


El branding se transforma en brand thinking, es decir, en una actividad continua de gestión de marca que busca, sobre todo, una nueva manera de resolver los retos y oportunidades empresariales, impulsando el crecimiento de las compañías; una práctica que pone en primer plano al consumidor y su experiencia, implicando a su vez a todos los componentes de una corporación.

La estrategia de marca deja de ser competencia de un departamento de Marketing para integrarse en la estrategia de negocio y reivindicar su papel principal en los comités directivos.

Interbrand Thinking

Con Interbrand Thinking aludimos a la filosofía que aplicamos para abordar una amplia gama de desafíos de carácter complejo mediante un entendimiento interdisciplinar y profundo de las personas, los negocios y las interacciones entre ambos.

Con estos cimientos, somos capaces de establecer una ambición para la marca y construir de manera flexible sobre ella, lo que significa que la compañía puede permanecer fiel a su dirección a la vez que responde a las condiciones cambiantes del mercado.

Human Truths

Explorar el mundo cambiante de los consumidores.

Preguntar el “por qué” detrás del “qué”

Las verdaderas Human Truths son capaces de asegurar que el negocio se mantenga íntimamente alineado con los consumidores y que, por tanto, siga siendo relevante.

Para ello, descubrimos las razones que explican el cambio constante en sus percepciones, necesidades y expectativas, detectando así nuevas oportunidades.

Exploramos qué ocurre en la vida de las personas y, lo que es más importante, qué significa eso para ellas.

De la mano de 500.000 consumidores de todo el mundo, obtenemos en tiempo real insights únicos, relevantes y provocativos.

De esta manera, los públicos de interés pasan de ser el objetivo final del proceso a formar parte de él desde el principio a través de nuevas metodologías, tales como la cocreación o el desarrollo de comunidades que mantienen una conversación constante con la marca.

Economics

Medir, priorizar
y reducir el riesgo asociado a nuevas oportunidades.

Hacer los números

La práctica de Brand Economics permite generar la confianza necesaria para crear, identificar y maximizar las oportunidades que surgen en el mercado.

Cuando se detectan esos insights relevantes gracias a la escucha activa de las comunidades de consumidores, el análisis financiero aporta una lógica cuantitativa y comercial a la toma de decisiones.

No se trata solo de llevar a cabo investigaciones tradicionales, sino de identificar y determinar los potenciales riesgos y recompensas de una idea o iniciativa, así como su potencial impacto en el negocio.

Además, ponemos a prueba nuestras recomendaciones a través de investigación cuantitativa, pruebas de concepto, análisis de Fuerza
de Marca, modelización de business cases y segmentación de clientes.

Experiences

Construir conexiones valiosas con los clientes y usuarios.

Diseñar y superar expectativas

Intervenir en la relación entre consumidor y negocio supone el motor del cambio, ya que son las experiencias de marca las que logran influir sobre los pensamientos, emociones y actitudes de las personas.

Materializando los insights y las ideas de negocio en acciones concretas, se desarrollan redes de interacciones en las que “todo comunica” a través de una combinación equilibrada de deseo y utilidad en cada momento del customer journey.

Usando el poder del diseño, del lenguaje y de la tecnología, creamos experiencias que mejoran la vida de las personas y crean una nueva normalidad.