Work
interbrand madrid

Una movilidad para todos. Un espíritu común

seat s.a

SEAT S.A

Office: Madrid

Una compañía, dos marcas comerciales. Este es el espíritu que emana de la corporación española SEAT S.A., que aglutina la dirección de las marcas comerciales SEAT y CUPRA dentro del grupo Volkswagen y refuerza su papel como agente transformador que reimagina el futuro de la movilidad y la conducción.

SEAT S.A. se establece en un contexto marcado por la redefinición de la arena de la movilidad (vehículos eléctricos, nuevos servicios compartidos, nuevos modelos de negocio, etc.) y bajo el nuevo liderazgo de Wayne Griffiths. Para garantizar la transmisión del rol de SEAT S.A., construir una cultura corporativa en torno a ella y simplificar sus comunicaciones, Interbrand participó en el desarrollo de la marca definiendo la estrategia y expresión más adecuadas.

La marca reivindica su “espíritu transformador”, una seña de identidad innata de SEAT desde 1950 y que le ha permitido contribuir al desarrollo económico y social de España desde entonces. Ahora, este afán se extiende a la innovación en movilidad y al bienestar social con un compromiso sostenible de cara al futuro.

SEAT S.A. construye su identidad inspirándose en la ciudad de Barcelona y su enclave geográfico mediterráneo, presentándose con un carácter emocional y creativo. Todo ello se refleja en una expresión de marca que, a través de distintos elementos como la fotografía, el color, la tipografía o el tono de voz, destilan un estilo contemporáneo y atemporal con guiños a la sostenibilidad y el nuevo ADN eléctrico de la compañía.

La expresión aporta un ángulo nuevo en el contexto de marcas corporativas; más emocional, más vibrante y progresiva. Los códigos son sobrios en lo que se refiere a la resolución del logotipo, pero expresivos y dinámicos en lo que se refiere al universo visual.

El carácter urbano de Barcelona, sus espacios, sus esquinas y sus perspectivas arquitectónicas quedan reflejados en el estilo fotográfico de SEAT S.A., pautado en blanco y negro para reforzar el carácter atemporal de la marca corporativa unificando así sus comunicaciones con un look&feel más sofisticado. Las imágenes funcionan como lienzo para un sistema de ilustración en color lima que viene a resaltar el doble mensaje de la electrificación y la sostenibilidad.