MITSIS

Reinventando un icono del turismo griego

Más que una cadena
de hoteles de lujo

En un mercado turístico cada vez más concurrido y competitivo, Mitsis, la cadena hotelera de propiedad privada más grande de Grecia, se asoció con Interbrand en un ambicioso viaje para redefinir su propia visión del lujo moderno.

Después de la pandemia, surgió un nuevo tipo de viajero, con expectativas más altas y que busca bienestar, inmersión local, atención plena y sostenibilidad.  En pocas palabras, busca encuentros auténticos adaptados a sus necesidades individuales.

Con una trayectoria de 45 años, Mitsis necesitaba evolucionar y así competir con una propuesta actualizada que trascendiera los modelos tradicionales y ofreciera experiencias de marca relevante para este viajero contemporáneo.
En otras palabras, Mitsis aspiraba a ser algo más que una cadena de hoteles de lujo.

La cadena quería convertirse en un vehículo de expresión personal y realización impregnado de esencia griega. Dado que los viajeros buscan más momentos memorables, el proyecto con Interbrand incluyó una actualización de toda su cartera para elevar su propuesta de valor en la Explore arena.

Una marca con
múltiples caras

Primeramente, se desarrolló una propuesta estratégica para transformar Mitsis no sólo discursivamente, sino también en términos de prestaciones y experiencias.
El objetivo pasaba por convertir  la marca en un catalizador para que los viajeros creen “su propia historia”.

Al reencuadrar el paradigma estratégico en torno a “momentos significativos”, se redefinió además la cartera de productos y servicios, garantizando que cada propuesta de marca fuera clara.

El ADN estratégico dio lugar a una nueva identidad visual inspirada en el concepto griego del “Caleidoscopio”: Kalós (bello), Éidos (imagen), Scópeo (observar).

Un concepto que refleja el dinamismo de la marca y su continuo espíritu de reinvención. También desvela una narrativa dinámica y sorprendente, capaz de desplegarse en diferentes versiones, multiplicarse y crecer.

Junto con la nueva identidad, un sistema completo de elementos, visuales y verbales componen el nuevo discurso de la marca en los puntos de contacto físicos y digitales.

Asimismo, se definieron nuevos experience principles que afectan a los comportamientos, la decoración, el bienestar, la gastronomía, las actividades, etc. En definitiva, cada momento del viaje se impregnó de la renovada narrativa de Mitsis, desde la llegada hasta la partida.

Mitsis Suite
Mitsis Swimming Pool
Ammenities

Creciendo en la
Explore arena

“Una Historia de Cambio”, el programa de Responsabilidad Social Corporativa diseñado en perfecta alineación con su renovada identidad verbal, su claim y su posicionamiento, ha sido distinguido en los Bravo Sustainability Dialogue & Awards.

La nueva marca se implementa progresivamente a medida que Mitsis se fortalece interna y externamente.

Mitsis scents
Mitsis signage

Premios

Bravo Sustainability
Dialogue & Awards
Best CSR program

¿Quieres saber más de este proyecto?