Juventus
Más que entretenimiento, más que un estilo de vida: una identidad
Más que entretenimiento, más que un estilo de vida: una identidad
La Juventus es uno de los equipos de fútbol italianos más antiguos y queridos pero, ¿cómo convertir una scuadra en un fenómeno?
Fans apasionados. Numerosos trofeos. Enorme potencial para aumentar su audiencia internacional. La Juventus, uno de los clubs futbolísticos más conocidos, estaba bien posicionado para crecer como equipo, pero sus ambiciones eran aún mayores. Una cosa es triunfar y entretener a tus aficionados y otra cosa es convertirse en un icono para una audiencia aún más grande.
Cimentado en valores históricos como la confianza, determinación y una fe absoluta en el equipo, la Juventus ha desarrollado un plan de crecimiento revolucionario que se apoya en una renovada estrategia e identidad de marca. El club pretende introducir su esencia en experiencias de gran alcance, que apelen a una audiencia futbolera, y, al mismo tiempo, mantenerse relevante para los entusiastas del entretenimiento que ven en el fútbol algo más que un deporte.
La nueva marca es icónica y universal. Suficientemente contundente como para ser una declaración de intenciones pero, a la vez, suficientemente flexible para integrarse en una amplia gama de nuevas experiencias, en el estadio y más allá. Al dejar intactas sus icónicas barras negras y blancas, la “Juve” traslada el legado y el espíritu de uno de los clubes más importantes de Italia tanto a nuevas audiencias como a los fans de toda la vida.
La nueva identidad se lanzó el 16 de enero de 2017 en Milán, en el primero de los muchos eventos en los que se implementará junto a otras experiencias digitales, sociales y de retail destinadas a los seguidores más leales, los entusiastas del fútbol y del entretenimiento, y sus partners.
El paso adelante que ha dado la Juventus no tiene precedentes. Quiere ser reconocido más que por su actuación en el campo y convertirse en un símbolo universal de perseverancia, ambición y estilo premium italiano.
La identidad y la tipografía que se desarrolló adhoc para la scuadra italiana han sido destacadas en los mejores festivales de diseño del mundo, tales como D&AD Awards o Red Dot Awards.