El J ICON de Juventus, expuesto en la muestra “L’Art Du Sport”

Turín, Italia, 4 de marzo de 2020.- La nueva identidad visual del club de fútbol italiano Juventus, diseñada por la consultora de marca Interbrand, forma parte de “L’Art du Sport”, una muestra que explora la relación entre el deporte y las artes visuales en el Center du Garphisme (Francia).

La historia del club italiano está repleta de éxitos y giros audaces, como el plan de crecimiento presentado en 2017. Un plan estratégico, que ponía el foco en la marca y que se vio apoyado por una nueva identidad visual que, además, permitía la interacción con una audiencia más amplia y global, trascendiendo la de los aficionados al fútbol.

Ahora, las pizas centrales de esa identidad, a saber, el J Icon (la expresión de la esencia de la Juventus), la J de su nombre, las rayas de su camiseta y el Scudetto, se presentan en la exposición “L’Art du Sport”, organizada en la localidad francesa de Échirolles y que se mantendrá hasta el 17 de mayo de 2020.

La muestra reúne 150 obras que representan la excelencia de la comunicación visual en el deporte: publicaciones, ilustraciones, fotografías, obras de arte e identidades de marca que recorren algunos de los hitos de la comunicación deportiva de las últimas décadas. Desde las obras de Eduardo Arroyo para la Copa Mundial de Fútbol de España ’82 hasta las de Phil Galloway para el de Rusia en 2018, pasando por carteles de Roland Garros firmados por artistas internacionales o ilustraciones del vestuario diseñado por Philippe Guillotel para las ceremonias de apertura y clausura de los JJOO de invierno celebrados en Albertville (Francia) en 1992.

En la exhibición, la identidad desarrollada por Interbrand para la Juventus sirve como ejemplo de la construcción de un icono mundial capaz de expresarse con fuerza en cualquier contexto (ya sea deportivo o de entretenimiento) en espacios tanto físicos como digitales.

L’Art du Sport
Hasta el 17 de mayo de 2020
Horario:
L-V: 14:00h – 17:30h
S-D: 14:00h – 18:00h

Centre du Graphisme
Place de La Liberation
38130 Échirolles (Francia)

Si necesita más información, por favor contacte con:

Juventus
Gabriella Ravizzotti