Mejores
Marcas
Españolas
2021

5
CaixaBank

SUBE UNA POSICIÓN

1.948

M

VALOR
MARCA

+43%

CRECIMIENTO

La trayectoria del primer banco español por activos, red comercial, número de clientes, créditos y depósitos se alinea con los ejes que conforman su cultura corporativa: personas, agilidad y colaboración.

En primer lugar, las personas no solo inspiran todas sus comunicaciones en distintos canales, sino que definen el nuevo modelo de sucursal, ‘All in one’, que antepone el asesoramiento personalizado para aportar cercanía y humanidad a las interacciones entre el cliente y el banco. Una cercanía que la entidad cuida también entre las audiencias más jóvenes con Imagin, cuya oferta, adaptada a sus necesidades y que incluye descuentos y experiencias más lifestyle, la posiciona más allá del universo bancario.

Con esta y otras iniciativas, como CaixaBank Xperience, Program Life Experiences o el Caixaforum, la entidad logra ganar presencia en la vida cotidiana de las personas.

La efectividad y la veloz implantación de su marca tras la integración de Bankia no es sino una muestra más de la agilidad de un banco que ha liderado, en muchos aspectos, la innovación en el entorno financiero, ya que puso en servicio el primer cajero sin contacto y también el primero con reconocimiento facial. De hecho, CaixaBank forma parte de Payment Innovation Hub, una joint venture dedicada a la investigación y desarrollo de nuevas soluciones de pago y comercio.

Por último, la colaboración es el valor que define el alma de la marca. La Fundación “la Caixa” ya ha cumplido 115 años como primera fundación de España y la segunda de Europa por volumen de inversión social. Su alto reconocimiento permite trasladar sus equities a la masterbrand, reforzando así la naturaleza cercana y humana por la que CaixaBank quiere ser reconocida.