Nuestro trabajo

La aerolínea que se eleva para el crecimiento mundial

LATAM
La creación de la marca LATAM es un momento importante en la historia de la aviación, es la primera vez que dos grandes aerolíneas vuelan juntas bajo una identidad totalmente nueva. Cuando LAN y TAM se fusionaron, descubrimos una oportunidad para hacer crecer el negocio del Grupo LATAM, desarrollando una marca fuerte y unificada.

TAM y LAM, por separado, eran líderes en sus respectivos mercados nacionales y ambas eran empresas con una sólida reputación de marca.

Hablamos con personas y clientes de ambos lados del nuevo negocio para llegar al corazón de lo que todos tenían en común. Lo que descubrimos fue un compromiso genuino de llevar los sueños y a la gente un paso más allá. Fundada en esta creencia central, nos embarcamos en un viaje de dos años que incluye ideas, estrategia, implementación y activación. Una planificación cuidadosa y un trabajo intenso alimentaron el proyecto, desde la idea, hasta el despegue. 

El edificio de LATAM dió origen a una tipografía original, un proyecto distinto de marca y una identidad fotográfica exclusiva. También creamos un nuevo logotipo inspirado en la geografía y la dinámica de América Latina, combinando ángulos agudos y redondeados que conectan el símbolo y el logotipo. Los colores elegidos, índigo y coral, reúnen el rojo de TAM y el azul de LAN, mientras que representan la combinación armoniosa de la eficacia de la marca y de la pasión humana.

Estos elementos se expresan a través de la identidad minimalista y elegante que creamos para el punto más emblemático de LATAM: su avión. Desde el timón inspirado en las líneas del logotipo, hasta el detalle de los winglets bicolores (índigo y coral) y el ícono LATAM en la parte inferior (que se puede ver durante el vuelo), el avión es una poderosa forma de realización de la nueva marca.

Además de la identidad visual, Interbrand desarrolló un extenso programa de implementación, definiendo el enfoque y las prioridades para el lanzamiento de la marca. Tuvimos un papel activo en el desarrollo de la nueva imagen del aeropuerto, el  Programa de Viajero Frecuente y la plataforma de contenido y entretenimiento VAMOS / LATAM.

Junto con clientes y colaboradores, hemos lanzado una nueva marca que está equipada para traer lo mejor de Latinoamérica al mundo.

LATAM se ha convertido en una marca global capaz de reunir níveles de excelencia de clase mundial y lo mejor de la cultura local.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos