Nuestro trabajo

GA_P: El espacio que nos une

GA_P
Gómez-Acebo & Pombo es una firma de abogados internacional sólidamente comprometida con la sociedad, valor que demuestra involucrándose en dinámicas complejas como el Brexit o la inmigración. Tras casi 50 años de ligeros ajustes en su imagen decidió afrontar un proyecto de rebranding exhaustivo para alinear el futuro de su negocio con una identidad más acorde a su esencia.

Desde su fundación en España en 1971, la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo se ha guiado por una misión: crear un espacio en el que las causas más relevantes pudieran encontrar consejo legal, asistencia, protección y defensa. 

Al afrontar su proceso de rebranding, la fase de investigación concluyó que si algo diferenciaba a la firma del resto de sus competidores era la combinación de un elevado talento técnico con un acercamiento particularmente humano. Por ello, la nueva marca Gómez-Acebo & Pombo se definió como la apertura que promueve la unión y la concordia a través de la noble negociación de dos posturas. El enfoque humano con el que se enfrentan a cada caso supone la inspiración y el impulso que les hace mejorar cada día como abogados y como personas.

De este posicionamiento resultó la idea de marca de la firma, “Grandes abogados. Grandes personas”, que pone de manifiesto la dualidad única de una gran calidad técnica basada en una mejor calidad humana.

La idea creativa “El espacio que nos une” refleja cómo, según Gómez Acebo & Pombo, los complejos enfrentamientos que azotan el mundo moderno crean posturas hostiles y distantes donde solo un enfoque de la ley esencialmente humano puede crear espacios de acuerdo duraderos.

Partiendo de esta base, se sintetizaron los dos apellidos de la firma en un acrónimo sencillo (GAP) y, posteriormente, se sustituyó el clásico ampersand con un guion bajo (GA_P), como una metáfora del hueco que actúa en el resto del universo gráfico como recurso clave.

Los colores combinan la dualidad técnica y sobria de la industria (el negro) con la visión más humana y cercana (el amarillo). Las tipografías corporativas (FS Lucas y Noto Serif) sirven para comunicar de nuevo la duplicidad del carácter tradicional y renovador.

La nueva identidad ha generado impacto por lo fresco y sensato de la propuesta y por cómo la profundidad del discurso se ha alineado por fin con el propósito del origen del despacho. La nueva marca quedó implementada en los numerosos puntos de contacto corporativos y comerciales diseñados: desde la papelería, campañas internas, merchandising, elementos decorativos y welcome packs para empleados hasta prensa, contenido editorial, diseño web, newsletter, etc.

La calidad creativa del proyecto ha sido reconocida en los certámenes D&AD, El Sol y Red Dot.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos