Nuestro trabajo

Descubriendo los tesoros del caribe

Kola Real
Kola Real es la marca de Industrias San Miguel, líder local en República Dominicana y hermana de grupo AJE en Perú.

Tras años de acompañar a los dominicanos en su día a día como la bebida más apreciada en el mercado, Kola Real decidió revitalizar su marca para retar a los competidores globales que están empujando su portafolio de productos de forma masiva y con gran fuerza comercial.

El reposicionamiento de la marca, al contrario de apelar por la globalidad, se inspiró en la realidad local del Caribe y sus islas. Kola Real tiene un sello único basado en su carácter y su autenticidad resultado de la gran herencia de la región y representada a través de su actitud única y genuina, reflejo de la cultura Caribeña.

Para la identidad visual se generó un concepto creativo que di contenido y valor a Kola Real, pasando de ser una bebida de cola a una marca de refrescos caribeños. Por consiguiente, la identidad explotó la diversidad cultural y la esencia del caribe retomando motivos de la región tales como la flora, fauna, cultura y música para expresar la pluralidad de la zona. Además de esto, con el fin de expresar la diversidad de sabores y reducir la segmentación que proporciona el nombre se crearon ilustraciones frutales con un carácter original para los diferentes sabores. 

Todo lo anterior resultó en una identidad con múltiples ingredientes que enriquecen a la marca y generan un personalidad contundente y memorable que expresa el sentir de su gente.

Industrias San Miguel retomó el liderazgo en el mercado y redefinió la categoría de refrescos en el Caribe con su marca insignia Kola Real, reflejando el sabor, la alegría y el encanto de los dominicanos.
Cómo podemos ayudarte?
Hablemos