Interbrand gana cuatro D&AD Professional Awards

28 abril, 2017

 


Las nuevas identidades para Juventus, Gómez-Acebo & Pombo, la nueva tipografía de Juventus y el diseño gráfico del póster “I Am a Woman” de Asylum Company para “The Women’s March” han sido los premiados.

 

 Londres (28 de abril de 2017) – En la ceremonia de los prestigiosos premios D&AD en Londres, el 27 de abril, Interbrand fue reconocida en cuatro ocasiones por su sobresaliente trabajo creativo y publicitario en 2016-2017. Desde 1962, D&AD ha representado a las comunidades creativa, de diseño y de publicidad, y sus Professional Awards son reconocidos globalmente como el máximo reconocimiento creativo. La consultora de marca global celebra el trabajo creativo de tres de sus oficinas: Milán, Madrid y Nueva York, al haber ganado 4 Pencil Awards de D&AD, dos de los cuales han sido para el trabajo para Juventus.

Es un hecho sin precedentes que Interbrand gane cuatro categorías en el mismo año, y en tres oficinas, asimismo es la primera vez que las oficinas de Milán y Madrid ganan un D&AD Pencil.

“Enhorabuena a nuestros socios estratégicos Juventus, Gómez-Acebo & Pombo y Asylum Company por la Women’s March”, declara Andy Payne, Global Chief Creative Officer de Interbrand. “El trabajo que hemos creado juntos demuestra que la creatividad es más importante que nunca en cómo conectamos con las audiencias, al demostrar la necesidad de un propósito de marca claro y la promesa a partir de una idea, elaborarla, ejecutarla y experimentarla. En última instancia la creatividad es nuestra herramienta más poderosa para crear nuevo crecimiento y oportunidad para las marcas y los negocios. Ganar un D&AD, el máximo reconocimiento creativo, al que se presentan los mejores del mundo, es una prueba de ello”.

Interbrand Milán ha sido reconocida por su programa de branding estratégico y creativo de la nueva identidad visual para el conocido equipo de fútbol, Juventus. “Black and White and More”, que se lanzó a primeros de año y ha recibido dos D&AD pencils este año en dos categorías individuales: ‘Crafts for Design/Typefaces’ y ‘Branding/Branding Schemes/Large Organizations’. Interbrand Milán ha ganado un Wood Pencil en reconocimiento por “Juventus Fans: Black and White DNA”, la nueva tipografía e identidad visual que capturó el ADN de los fans de Juventus, así como un Graphite Pencil por el branding tras “Life is a Matter of Black and White,”, un título dedicado al nuevo logo.

“Al igual que Juventus, si caemos… que así sea. Pero si ganamos, ¡celebramos!”, afirma Paolo Insinga, Director Creativo de Interbrand Milán.

Interbrand Madrid ha recibido un Wood Pencil en la categoría ‘Branding/Branding Schemes/Medium Organizations’ por su trabajo para el bufete de abogados independiente Gómez-Acebo & Pombo. La nueva identidad “Filling the gap” ha hecho que el manifesto y el propósito del despacho de abogados internacional cobre vida. El equipo de Madrid empezó por sintetizar los dos apellidos, Gómez-Acebo & Pombo, en un acrónimo sencillo “GA_P”, que representa el espacio que separa a dos partes en la resolución de un conflicto y diseñó GA_P para comunicar el espacio que promueve la unión y la concordia. El universo visual completo de la marca representa un espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de Gómez-Acebo & Pombo para cerrar ese hueco.

“El hecho de ganar tres premios D&AD para la región de EMEA nos llena de orgullo y supone un reconocimiento a nuestra apuesta por la creatividad a nivel global. No sólo se trata de diseñar marcas sino experiencias relevantes para los consumidores. Los premios conseguidos para GA_P y Juventus son buena muestra de ello”, explica Borja Borrero, Executive Creative Director EMEA (Western Europe) & LatAm, Interbrand.

“Este reconocimiento confirma que en nuestra búsqueda incesante por el crecimiento del negocio de nuestros clientes, el diseño y la creatividad desempeñan un papel decisivo”, declara Carlos Magro, Director Creativo de Interbrand Madrid.  

Interbrand Nueva York ha sido premiada en la categoría ‘Graphic Design/ Posters’ con un Wood Pencil por su póster ‘“I Am a Woman” creado para el cliente Charles Martella, fundador de la consultoría estratégica, Asylum Company. El póster ha sido usado durante la Women’s March en Washington D.C, en la que la que la gente se reunió para protestar contra la injusticia y para proteger los derechos de las mujeres.

“Reprodujimos 100 pancartas icónicas y se pidió a cada mujer que participó que lo reutilizaran en su propia lucha por los derechos civiles”, afirmó Oliver Maltby, Executive Creative Director de Interbrand.Women’s March fue un día importante para levantarnos y apoyar el camino hacia la igualdad, tanto para mujeres como para hombres y nos enorgullece haber formado parte de él”.

Los cuatro premios D&AD son el testimonio del alto nivel creativo logrado por Interbrand y sus empleados en todo el mundo. Para conocer más sobre Interbrand, visite la página: www.interbrand.com

 

Premios recibidos por Interbrand:

  • Life is a Matter of Black and White,” Graphite Pencil (Silver) for Branding / Branding Schemes / Large Organization. (Ninguna inscripción en la categoría ha recibido un Yellow o Black Pencil.)
  • Juventus Fans: Black and White DNA,” Wood Pencil (Bronze) for Crafts for Design / Typefaces. (Ninguna inscripción en la categoría ha recibido un Yellow o Black Pencil.)
  • Filling the gap for Gómez-Acebo & Pombo, “GA_P,” Wood Pencil for Branding / Branding Schemes / Medium Organization. (No se ha concedido este año ningún Graphite Pencil, Yellow o Black Pencil.)
  • “I Am a Woman” para Charles Martella, fundador de Asylum Company, Wood Pencil para Graphic Design / Posters. (Ninguna inscripción en la categoría ha recibido un Yellow o Black Pencil.)

 

Únete a la conversación en redes sociales, con los hashtags: #DandAD17 e #Interbrand (Twitter: @interbrand, @DandAD @InterbrandMilan, @interbrandMAD)

Acerca de Interbrand México
En Interbrand, creemos firmemente que el crecimiento de una organización se consigue mediante una estrategia clara y proporcionando experiencias de consumidor excepcionales. Logramos ambos aspectos mediante la combinación de estrategia, creatividad y tecnología que contribuyen a generar crecimiento en las marcas y en los negocios de sus clientes. Con una red de 17 oficinas en 22 países, Interbrand es una agencia de marca global, la autora de los influyentes informes anuales Best Global Brands y Breakthroughbrands y de la web ganadora de un premio Webby-Award brandchannel. Interbrand es parte de la red de agencias Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC). Para más información, por favor visiténos en Interbrand.com/mx y síganos en Twitter, LinkedIn, Instagram.

Para más información, contactar a: Para más información, por favor contacte a: