El talento creativo de Interbrand, galardonado con seis premios Red Dot

10 agosto, 2017

Uno de los galardones reconoce, en la categoría de Communication Design, el trabajo realizado por Interbrand Madrid para la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

Madrid, 10 de agosto de 2017.- La consultora de marca Interbrand ha ganado por primera vez seis premios Red Dot, que destacan los mejores trabajos de diseño a escala global y que anunciaron hoy los resultados de la presente edición. En ellos, se reconoce la nueva identidad de la firma de abogados Gómez-Acebo & Pombo, realizada por Interbrand Madrid.

La oficina de Interbrand Milán ha sido galardonada con dos premios por su proyecto con el conocido equipo de fútbol Juventus. Por su parte, el equipo de Interbrand Colonia celebra un premio Red Dot en la categoría de Communication Design por el diseño del libro conmemorativo de los 25 años del aeropuerto de Múnich. Por último, Interbrand Tokyo recoge dos galardones que reconocen la campaña “We are Tokyo”, creada para el aeropuerto de Haneda, y un proyecto con la universidad Ryukoku en defensa de los derechos de las personas transgénero.

Nuevo reconocimiento a Interbrand Madrid y Gómez-Acebo & Pombo

Interbrand Madrid ha recibido un premio Red Dot en la categoría Communication Design por su proyecto para el bufete de abogados independiente Gómez-Acebo & Pombo, un rebranding histórico y exhaustivo que alinea el futuro de un negocio internacional con una identidad más acorde a su esencia: “Filling the Gap”.

“Para nosotros, el reconocimiento supone la confirmación de que, a pesar de los miedos, acertamos trabajando durante meses y de la mano de Interbrand en una propuesta de cambio de identidad corporativa arriesgada e innovadora. Como es obvio, el proceso de decisión presentó obstáculos, que superamos conjuntamente con altas dosis de determinación. Estábamos convencidos de que con el cambio reforzábamos los valores de una marca que hemos estado construyendo durante más de 45 años”, declara el Director de Innovación y Desarrollo de cliente de GA_P, Jordi Fernández.

El trabajo para la firma se inició con una fase de investigación, la cual concluyó que, si algo diferenciaba a la firma del resto de sus competidores, era la combinación de un elevado talento técnico con un acercamiento particularmente humano. Por ello, la nueva marca Gómez-Acebo & Pombo se definió como la apertura que promueve la unión y la concordia a través de la noble negociación de dos posturas.

El equipo de Madrid empezó por sintetizar los dos apellidos, Gómez-Acebo & Pombo, en un acrónimo sencillo, “GA_P”. El universo visual completo de la marca representa ese espacio de oportunidad que separa un problema de su solución y la propuesta de la firma para cerrar ese hueco.

El Director Creativo de Interbrand Madrid, Carlos Magro, comenta: “Recibir un premio Red Dot por GA_P es un reconocimiento que nos impulsa a continuar apostando por diseño creativo puntero. Confirma que, como marca, hay que invertir en creatividad si se quiere generar atracción, diferenciarse de los competidores y crear experiencias excepcionales para el consumidor”.

El equipo de Interbrand Madrid que dio vida a este proyecto, bajo la dirección creativa de Carlos Magro, fue: David Barrios (Diseñador Estratégico), David de la Fuente (Diseñador Sr.), Luisa García (Project Manager), Coro Iglesias (Manager de Producción) y Álvaro Ramos (Diseñador Jr.).

“GA_P es un gran ejemplo de design thinking puesto en práctica para crear experiencias de marca convincentes a través de las comunicaciones, plataformas digitales, firmas, materiales complementarios y mucho más”, afirma el Executive Creative Director de Interbrand para EMEA & LatAm, Borja Borrero. “Este trabajo ya había sido galardonado en los D&AD y en El Sol, y ahora en Red Dot; no podemos estar más orgullosos de un resultado creativo sobresaliente para una industria tan conservadora como la legal”.

Proyectos internacionales con grandes marcas

Además del premio asignado a Interbrand Madrid, otros tres proyectos de la consultora a nivel internacional también han sido distinguidos en la presente edición de los premios Red Dot:

• Interbrand Milán celebra el reconocimiento a todo su trabajo realizado para el equipo de fútbol Juventus. Red Dot ha premiado, por un lado, el programa de branding estratégico y creativo de la nueva identidad visual “Black and White and More” (en la categoría Brand Design & Identity) y, por otro, “Juventus Fans: Black and White DNA” (en la categoría de Typography), una fuente hecha a medida e inspirada en el nuevo logo del equipo italiano.
  • Interbrand Colonia recibe un premio Red Dot en la categoría de Communication Design por la idea creativa que plasmó la esencia de la marca del aeropuerto de Múnich en el libro “25 years: Munich Airport”.
  • Interbrand Tokio obtiene distinciones por dos proyectos distintos. En primer lugar, por la innovadora y creativa campaña “We Are Tokyo”, elaborada para el aeropuerto de Haneda y gracias a la que se consiguió fortalecer el sentimiento de unión de los 6.500 empleados. Asimismo, se ha premiado también la campaña realizada para la universidad Ryukoku en defensa de los derechos de las personas transgénero.

“El diseño, como herramienta de negocio, suele pasar inadvertido”, dijo el Global Chief Creative Officer de Interbrand, Andy Payne. “Los premios Red Dot colocan al diseño en primera fila, mostrándolo como una herramienta capaz de brindar soluciones a problemas complejos, de dar claridad a la estrategia de negocio, de mejorar las experiencias de clientes y empleados, y de contribuir al crecimiento de marcas y negocios fuertes. Ganar seis premios Red Dot en un año es un espaldarazo a la inversión en creatividad que han realizado nuestros clientes y nuestros equipos de diseño de todo el mundo”.

Acerca de Interbrand México
At Interbrand, we firmly believe that the growth of an organization is achieved through a clear strategy and providing exceptional consumer experiences. We achieve both aspects through the combination of strategy, creativity and technology that contribute to generate growth in the brands and businesses of its customers. With a network of 17 offices in 21 countries, Interbrand is a global branding agency, author of the influential annual Best Global Brands and Breakthroughbrands and the Webby-Award brandchannel award-winning website . Interbrand is part of the agency network Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC). For more information, please visit us at Interbrand.com/mx and follow us on Twitter , LinkedIn ,

Para más información, por favor contacte a: