Interbrand tendrá su propia Cátedra dentro de la oferta educativa de IED Madrid

4 junio, 2018

Cátedra Interbrand IED Madrid

• Gracias a la firma de estos acuerdos, IED Madrid contará de forma inmediata con la Cátedra Interbrand, vinculándose así con una de las empresas más punteras en los ámbitos del marketing, la consultoría y la estrategia de marca.
  • Los objetivos de la Cátedra: el fomento de la docencia, la formación y la investigación.

Madrid, 4 de junio. – Dario Assante, director de IED Madrid y Eduardo Merino, subdirector, han firmado hoy, junto con Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand Madrid, y Borja Borrero, Executive Creative Director de Interbrand (Western Europe & LatAm), un convenio de colaboración para la creación de la Cátedra Interbrand en IED Madrid.

A través de esta Cátedra se crea un programa de colaboración entre ambas instituciones, que se basará en la transferencia y generación de conocimiento en beneficio de los alumnos, a través de programas de formación, investigación, talleres y conferencias a lo largo del curso lectivo, así como la vinculación formal del centro educativo con esta empresa puntera en el ámbito del marketing, la consultoría y la estrategia de marca. Además, gracias al acuerdo, varios alumnos tendrán la posibilidad cada año de entrar a formar parte de la plantilla de la reconocida empresa.

El lema de IED, institución educativa dedicada a la enseñanza del diseño y management, es, desde hace más de 50 años, “Aprender haciendo”. Así, IED cree firmemente que, gracias a la inmersión del alumno en la realidad de las profesiones, poniendo en práctica los conocimientos y testando a través de experiencias reales las ideas, se pueden aprender y desarrollar las competencias creativas y estratégicas del buen profesional. Por ello, subrayan la importancia de contar con un profesorado que es a la vez profesional en activo, y tiene un contacto constante con la realidad de la industria. La creación de las cátedras en colaboración estrecha con importantes empresas del sector es un paso más hacia este objetivo, pues permiten al alumno obtener conocimiento directo de las generadoras de negocio y empleo.

La firma de este acuerdo con Interbrand no solo es la formalización de una estrecha y fructífera colaboración que IED Madrid mantiene desde hace años, también es un paso más para facilitar al alumnado ese “aprender haciendo”, en este caso en el mundo del branding y el diseño, construcción y consultoría de marca.

En palabras de Dario Assante, director de IED Madrid: “Este acuerdo entre IED Madrid e Interbrand representa la formalización de una relación de largo recorrido en la que las dos instituciones han desarrollado y puesto en marcha muchos proyectos de colaboración de alta calidad.

Es sin duda un caso de éxito en el que se puede comprobar como la colaboración entre formación y profesión genera resultados de excelencia: para la empresa, que ha descubierto nuevas ideas y talentos, y para la escuela, que ha ofrecido a sus alumnos un acercamiento al mundo real y una interesante perspectiva profesional en una empresa líder mundial en la estrategia y construcción de marca”

Con la Cátedra Interbrand se abre una puerta a los alumnos de IED Madrid para aprender en profundidad sobre la marca, su estrategia, su diseño, su identidad y su comunicación: todos ellos valores imprescindibles que sustentan y definen cualquier creación, sea de producto o de servicios que el usuario demande.

Nancy Villanueva, Managing Director de Interbrand Madrid, ha declarado: “Estamos convencidos de que la alianza entre la academia y la empresa impulsa la innovación en cualquier industria y, por supuesto, en la nuestra, el branding. Llevamos nueve años colaborando con el IED Madrid en diferentes proyectos e iniciativas que nos han enriquecido mutuamente. Este acuerdo viene a reafirmar nuestro compromiso con el mejor talento y la máxima calidad en lo que hacemos, así como nuestra búsqueda constante de ideas disruptivas que abran nuevos escenarios y posibilidades en el área del diseño”.

En Interbrand, creemos firmemente que el crecimiento de una organización se consigue mediante una estrategia clara y proporcionando experiencias de consumidor excepcionales. Logramos ambos aspectos mediante la combinación de estrategia, creatividad y tecnología que contribuyen a generar crecimiento en las marcas y en los negocios de sus clientes. Con una red de 21 oficinas en 17 países, Interbrand es una consultora de marca global, la autora de los influyentes informes anuales Best Global Brands y Breakthrough brands y de la web ganadora de un premio Webby-Award brandchannel. Interbrand es parte de la red de agencias Omnicom Group Inc. (NYSE: OMC). Para más información, puede ponerse en contacto con nosotros, puede seguir a Interbrand en LinkedInTwitterInstagram Facebook.